junta de andalucia
union europea
europa

La empresa de serigrafía Enequipo Trading actualiza su sistema de gestión

La empresa de Alcalá la Real incorpora un nuevo ERP para unificarlo al resto del Grupo DNT

Enequipo Trading forma parte del Grupo DNT dedicado al diseño y fabricación de embalaje flexible y promocional y no tejido. En concreto, esta empresa realiza la personalización en serigrafía, bordado y sublimación en prendas textiles y otros objetos de promoción. Ha implantado un nuevo sistema de gestión ERP para unificarlo con el resto del grupo y mejorar los procesos de producción, compras, comercial, logística,
contabilidad, facturación.

Para ello, la empresa de serigrafía ha invertido 156.010 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 75.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El nuevo sistema de gestión permite el control total de la planificación de las líneas de producción. Además, sustituye las órdenes de fabricación impresas por terminales en línea. También incluye sistemas de etiquetado del producto terminado en línea de producción.

Asimismo, incorpora una gestión de entradas y salidas de los almacenes por código de barras o terminales radiofrecuencia. Ello facilita la localización de mercancía y mejora el registro y control de la información comercial. Permite clasificar y catalogar a los clientes. Una información clave para diseñar campañas de marketing y acciones comerciales.

Mejora sus web corporativas y

El proyecto incluye el desarrollo y actualización de las tres páginas web corporativas que actualmente usa la empresa (Enequipo.es, distribucionestextiles.com y etechnic.es), así como su integración con el ERP y optimización SEO para su posicionamiento en la red.
Además, prevé mejorar el comercio electrónico la integración bidireccional
con el ERP, la gestión de datos de clientes y de stock e informes avanzados de ventas.

Enequipo Trading tiene tres líneas de negocio. Una dedicada al marketing promocional, textil publicitario, vestuario laboral y publicidad exterior. Otra de textiles para marcas de referencia. Y la tercera especializada en ropa deportiva personaliza.

El Grupo DNT, con sede central en Alcalá la Real, está formado además por
Embalajes Publicitarios de Galicia, Estampaciones de Andalucía, Pigmea y Non Woven Fabrics, que en esta crisis sanitaria ha puesto su producción al servicio de la fabricación de mascarillas.

idea digital