junta de andalucia
union europea
europa

Pigmea unifica su sistema de gestión con el del Grupo Diseños NT de embalajes flexibles

La empresa de Alcalá la Real incorpora las herramientas informáticas del grupo al que pertenece

Pigmea fabrica films monolámina y laminados multicapa para embalajes flexibles destinados al sector alimentario. Forma parte del Grupo Diseños NT dedicado al diseño y fabricación de embalaje publicitario, desde la fabricación del material no tejido hasta su confección final, pasando por los procesos de preimpresión, fabricación de clichés, impresión y laminación. La empresa ha unificado sus herramientas informáticas con las del resto del grupo para mejorar la gestión e información.

La inversión asciende a 142.610 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 68.550 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El Plan de Mejora Tecnológica del Grupo Diseños NT prevé una transformación digital común unificando el sistema de gestión entre empresas que son a la vez clientes y proveedoras. Al estar el todas las sociedades implantando el programa EKON se busca vincular cada pedido de venta del sistema origen con su correspondiente pedido de compra en el
sistema destino.

Módulo CRM para las relaciones con los clientes

La aplicación incluye tanto módulo CRM de gestión de las relaciones con clientes. Así, unifica todos los procesos de cadena de suministros, producción, contabilidad y finanzas en una única herramienta. También el catálogo de productos y la realización de presupuestos y pedidos, con un cuadro de mando adaptado a las líneas de negocio de cada empresa y otro integral a nivel de grupo.

En concreto, el proyecto de Pigmea consiste en incorporar el software de gestión ERP EKON. También desarrollar la página web corporativa y optimización para buscadores. E integrar todo con el sistema EKON y el portal del grupo, destacando el desarrollo de una intranet comercial.

Pigmea tiene su sede en Alcalá la Real. Además de producir los films monolámina y laminados multicapa para los embalajes flexibles, realiza trabajos de impresión flexográfica de alta calidad para los artículos
fabricados por Diseños NT en distintos soportes como papel y notejido, impresos o laminados. Estos soportes se usan como materia prima para la
confección de distintos modelos de bolsas y fundas.

idea digital
Andalucía es Industria