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DNT duplica su producción de textil técnico para mallas agrícolas o embalajes

Implanta una segunda línea en su fábrica de Alcalá la Real para pasar de 2.500 a 5.000 toneladas al año de láminas de polipropileno

DNT Nonwoven Fabrics ha incorporado a su fábrica de Alcalá la Real una segunda línea de producción de textil técnico. Con ello, ha duplicado su capacidad de fabricación de las 2.500 toneladas al año de láminas de polipropileno a 5.000. Este material, conocido como el no tejido, es utilizado para mallas eléctricas o embalajes.

La inversión total ronda el millón de euros (962.753,93). Para poder acometerla, la empresa jiennense ha contado con el impulso económico de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA. El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 312.353,91 euros, cofinanciada con FEDER.

Se trata de una subvención del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Láminas de polipropileno con filamentos que son termosoldados

El no tejido es un tipo de textil técnico producido al formar una red con fibras unidas por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos. No son tejidas por lo que no necesario convertir dichas fibras en hilo. En concreto, DNT fabrica tela de polipropileno, producida por la generación de filamentos continuos de resina de polipropileno. Conforma láminas de multifilamentos que son soldadas mediante procedimientos térmicos.

Se trata de un material más económico y menos contaminante, ya que resulta 100% reciclable.

Además de duplicar la cantidad de láminas de polipropileno fabricadas al año, la segunda línea de producción permite trabajar con un ancho de hasta 1,60 m frente a los 2,40 metros de la primera. Se trata de un ancho muy utilizado en el mercado agrícola para mantas térmicas, antihierbas o mallas de sombreo.

La línea de 2,40 metros se centrará en el sector de embalaje (bolsas, fundas) o la hostelería, que demanda diferentes colores y gramajes. La empresa prevé también entrar en nuevos mercados como el sanitario o la automoción .

Con tres turnos de trabajo las 24 horas, ya no había capacidad de crecimiento sin incorporar esta segunda línea. Sin embargo, la evolución de las ventas va en aumento. El proyecto ha permitido crear ocho nuevos puestos de trabajo: uno de técnico, uno de administrativo y seis de producción.

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