junta de andalucia
union europea
europa

Un nuevo sistema de alta velocidad permite al fabricante de envases de cartón Encasa plegar hasta 8.000 cajas a la hora

Podrá producir cajas de menor tamaño y para su instalación se han incorporado dos nuevas naves de 500 metros cuadrados

Envases y Cajas Encasa es una empresa sevillana que fabrica y vende embalajes de cartón ondulado desde hace más de quince años. Ante el aumento de la demanda de envases más pequeños, ha incorporado un sistema de plegado de alta velocidad que permite producir hasta 8.000 cajas/hora. Un proyecto que le permite aumentar su capacidad de producción un 35% y con el que se crean nuevos puestos de trabajo.

Para ello, ha realizado una inversión de 467.655 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 159.002,70 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Actualmente, se dedican al embalaje de grandes dimensiones, por lo que necesitan incorporar nueva tecnología para el plegado y pegado de cajas de pequeño tamaño.

Sus instalaciones les permite fabricar entre 750 y 100 cajas grandes/hora; pero necesitan aumentar su productividad a más de 5.000 envases por hora. Para ello, ha decidido invertir en un nuevo sistema de plegado y pegado automático de gran velocidad con capacidad de fabricar hasta 8.000 cajas/hora. 

Ampliación de espacio en 500 metros cuadrados

Para la puesta en marcha del proyecto, Encasa ha incorporado dos nuevas naves con más de 500 m2. Ello le permitirá tanto ubicar la nueva maquinaria como tener más espacio de materia prima y de producto terminado. Envases y Cajas, conocida como Encasa, nació en 1993 y actualmente cuenta con unas instalaciones en Alcalá de Guadaíra de 3.400 m2. Fue una de las primeras empresas andaluzas en implantar normas ISO 9001 y en 2017 creó ecoEncasa, un laboratorio de control de calidad.


idea digital