
Suministros Coysa se traslada a unas instalaciones mayores y mejor equipadas
El proyecto le va a permitir automatizar muchos de sus procesos y generar nuevos empleos
Suministros Coysa comercializa materiales para la construcción, principalmente de fontanería, electricidad y calefacción. La incorporación en 2016 de una línea de fabricación de piezas metálicas disparó su facturación. Un hecho que ha llevado a esta compañía sevillana a trasladar a unas instalaciones mayores y mejor equipadas. Este proyecto ha conllevado además, la generación de nuevos empleos.
Para ello, han realizado una inversión de 759.722,33 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 253.409,59 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.
Con esta iniciativa, la empresa ha adquirido un terreno en el Polígono Industrial Santa Ana, de la localidad de La Roda de Andalucía. En él han habilitado dos naves industriales que le permitan desarrollar su actividad de forma óptima.
Instalaciones más modernas
Además, han adquirido diferente maquinaria y equipos que les permitirá automatizar algunos de sus procesos, haciéndolos más funcionales y dinámicos.
Con todo ello, Coysa da un salto en la modernización de sus instalaciones. Esto supone una mejora en la línea de producción, cerrando al completo el ciclo de fabricación, y logrando una mayor eficiencia. Uno de sus objetivos es también, poder producir silos y tolvas metálicas de grandes dimensiones y formatos.
Suministros Coysa, nacida en 2005, se dedicada a la comercialización al por mayor y por menor de materiales para la construcción. Sus principales productos son barandillas, guardacuerpos y rodapiés, entro otros elementos. Además, dispone de una ferretería y una tienda online.