junta de andalucia
union europea
europa

Portasur Casariche moderniza sus instalaciones con dos canteadoras de tecnología avanzada

La incorporación de esta maquinaria permitirá reducir tiempos de producción y un importante ahorro energético

Portasur Casariche da un salto tecnológico incorporando nueva maquinaria de última generación. Esta empresa sevillana lleva 25 años especializada en la fabricación de puertas de cocina. Para aumentar su capacidad productiva ha apostado por incorporar dos equipos de canteo de tecnología avanzada. Un proyecto que supone además, la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo

Su adquisición requiere de una inversión de 560.732 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 138.600 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Portasur Casariche se dedica desde 1995 exclusivamente a la fabricación de puertas de madera para el mobiliario de cocina. Hoy cuenta con unas instalaciones de más de 12.000 m2 y más de 120 trabajadores. Sus productos se distribuyen por toda España y se encuentran en plena expansión internacional. 

Un 28% menos de tiempo para el canteo

La incorporación de esta maquinaria supone la modernización de las instalaciones de la fabricante de puertas de cocina. Concretamente adquiere dos chapeadoreas automáticas de última tecnología. Esto conllevará una mejora del proceso de canteo, reduciendo hasta un 28% el tiempo actual que necesita la terminación de la fabricación de las puertas.

Además, supondrá la automatización del proceso y un ahorro energético en el sistema de aspiración, que pasará a tener un control automático. Todo ello con un objetivo final: aumentar su capacidad de fabricación, mejorar de los costes de producción, generar empleo y por tanto, ganar en competitividad.

idea digital
Andalucía es Industria