junta de andalucia
union europea
europa

Lendismart desarrolla una plataforma para facilitar al comercio la gestión de financiación para sus clientes

Actualmente ofrece estos servicios para el sector de la salud y trabaja con ocho entidades financieras

Lendismart ha desarrollado una plataforma para facilitar a los negocios el proceso de obtención y gestión de financiación para las compras de sus clientes. De esta forma, permite tramitar desde una sola web la solicitud de financiación en tiempo real con múltiples entidades financieras. Este software está muy centrado en el sector de la salud, donde Lendismart ya trabaja con empresas líderes. La startup sevillana trabaja ahora en una nueva línea de negocio para ofrecer esta conexión tecnológica con las financieras en el sector del comercio. 

La inversión a realizar para su desarrollo asciende a  260.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 200.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Esta nueva línea de negocio requiere de un importante desarrollo tecnológico para crear nuevas funcionalidades. Para ello usarán de diferentes tecnologías, en función de las características de cada entidad financiera y de la tipología del nuevo cliente. 

Dos millones de euros en créditos mensuales

En ese sentido, Lendismart va a adaptar sus desarrollos para adecuarlos a este nuevo mercado al que va a dirigir su software de financiación en punto de venta. La empresa sevillana está operando actualmente con ocho importantes entidades financieras , y tramitando por el software aproximadamente dos millones en créditos mensuales.

idea digital
Andalucía es Industria