
Laboratorios Zotal apuesta por el envasado automático y amplía su espacio de almacenaje
Con este proyecto genera nuevos empleos e incorpora una nueva nave a sus instalaciones actuales
Laboratorios Zotal se dedica a la fabricación y distribución de desinfectantes, detergentes, insecticidas, productos para higiene, cuidado y manejo de animales. Ahora, esta empresa sevillana apuesta por mecanizar la línea de llenado con la incorporación de equipos de envasado automático.
Un proyecto con el que además amplía el espacio de almacenaje y genera nuevos puestos de trabajo.
Para ello, ha comprometido una inversión de 1.047.009,68 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 344.318,42 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.
Para llevar a cabo este proyecto, la compañía ha ampliado sus instalaciones. En este sentido, la compañía ha construido una nave de 1.400m2 contigua a su sede actual, ubicada en la localidad de Camas.
Zona de almacenaje automatizado
En este espacio Zotal va a incorporar una línea de envasado automático así como otros equipos auxiliares necesarios. La nueva zona de almacenaje contará además con estanterías automatizadas.
Con la ejecución del proyecto la compañía sevillana pretende aumentar su volumen de fabricación e impulsar la gama de productos destinados a uso doméstico.Laboratorios ZOTAL nació en 1993 y está especializado en la fabricación y comercialización de productos para la desinfección, desinsectación, desratización, plaguicidas, desodorantes, jabones y detergentes. Ofrece más de 20 productos destinados a funcionalidades diferentes, fabricados en tamaño y formatos distintos. A día de hoy, la empresa cuenta con un mercado nacional e internacional principalmente en Alemania y Francia.