junta de andalucia
union europea
europa

La certificadora de producción ecológica CAAE optimiza su sistema de acreditación en Latinoamérica y África

Desarrolla diferentes soluciones informáticas para ganar agilidad y eficiencia

CAAE es una entidad de certificación de producción ecológica líder en España y Europa. La entidad sevillanaes la que más hectáreas certifica en Europa, con más de 1.000.000. 

Ahora, quiere optimizar de forma integral su sistema de certificación para ganar eficiencia en los procesos de internacionalización y acreditación en Latinoamérica y África. 

Para ello, ha realizado una inversión de 150.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 75.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Con este proyecto, CAAE ha puesto en marcha diversos desarrollos informáticos. Uno de ellos es CertiApp, una aplicación que incluye los procesos más estandarizados y adaptados a la forma de trabajar de la compañía.  

Web-app para garantizar la trazabilidad

Además, ha implantado un sistema ERP para planificar y mejorar la gestión completa de la empresa haciéndola más ágil y eficiente.

También han desarrollado una web-app para optimizar la comunicación con los dueños de las parcelas garantizando la trazabilidad. Y, por último, han creado un gestor documental de los certificados, notificación e informes, así como un sistema de gestión y acceso a las aplicaciones. 

CAAE fue creada en 1991 con la misión de prestar servicios especializados de certificación al sector de la producción ecológica. Cuenta con una completa gama de certificaciones y normas que ayudan a extender la filosofía de la producción orgánica a otras áreas productivas. 

Su herramienta de gestión le ha permitido trabajar con 42 tipos de certificaciones, alcanzando 1.915.000 hectáreas ecológicas certificadas y 13.263 operadores. Sobre ella es la que ahora pretende llevar a cabo una profunda mejora y optimización. 

idea digital