junta de andalucia
union europea
europa

J. Huesa traslada y amplía sus instalaciones para mejorar su competitividad

Reorganiza su producción e incorpora nuevos equipos para aumentar su capacidad de fabricación

La empresa J. Huesa se dedica a la fabricación, montaje, puesta en marcha, explotación y mantenimiento de instalaciones de tratamiento de aguas. Esta empresa sevillana, líder en su sector, ha impulsado un proyecto de ampliación de sus instalaciones para aumentar su capacidad y mejorar su competitividad. Una iniciativa que supone, además, la creación de nuevos puestos de trabajo. 

Para desarrollarlo ha realizado una inversión de 923.497,10 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 341.010,82 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Con la nueva iniciativa, J. Huesa traslada su nave a una nueva localización dentro del polígono industrial PIBO de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación. A su vez, la compañía especialista en tratamiento de aguas ha adquirido nuevos equipos para incrementar cuota de mercado y atender proyectos de mayor envergadura. 

Más producción en menos tiempo

J. Huesa busca aumentar su capacidad y mejorar su eficiencia al optimizar la gestión de la producción con una nueva distribución de la planta y una configuración productiva más adecuada. Todo ello con el objetivo de producir más en menos tiempo. 

En su fábrica se construyen instalaciones de agua a medida, para dar solución a cualquier problema en potabilización, depuración y reutilización de aguas. La empresa sevillana se fundó en 1.971 como fabricante de equipos para el tratamiento de aguas. Desde entonces, su evolución y cualificación le ha llevado a convertirse en referente nacional e internacional en el tratamiento de aguas. Ofrece a sus clientes la tecnología, los sistemas y servicios industriales más avanzados para la gestión del Ciclo Integral del Agua. 

idea digital