junta de andalucia
union europea
europa

El obrador Pineda Jiménez amplia sus instalaciones para aumentar su capacidad de producción

La incorporación de nueva maquinaria y reorganización del trabajo le permitirá ampliar un 30% su fabricación

El Obrador Pineda Jiménez amplía sus instalaciones e incorpora nueva maquinaria para aumentar su capacidad de producción y stock. El fabricante sevillano de la marca de productos de panadería PinePan da este salto ante ante el aumento de la demanda, principalmente de pan precocido ultra congelado.  

Para ello, la empresa sevillana ha adquirido una nueva nave contigua a la que ya posee en la localidad de El Viso del Alcor. Además, prevé la reorganización completa de sus procesos y la creación de nuevos puestos de trabajo.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha requerido una inversión de 641.321,68 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 224.462,59 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El obrador va a ampliar la sala de fermentación, implantar un nuevo túnel de ultra congelación, y mejorar la infraestructura logística. También va a adquirir dos hornos y una cortadora e instalar una nueva cámara de producto congelado. 

Industrializa la producción manteniendo técnicas artesanales

El objetivo es industrializar su producción, pero manteniendo técnicas tradicionales para conservar los niveles de calidad característicos de la elaboración artesanal. 

Ejecutado el proyecto, el obrador podrá aumentar un 30% su capacidad de producción y disponer de producto congelado de mayor vida útil y calidad. Esto  le permitirá ampliar su mercado y abrirse a nuevos clientes como grandes distribuidores. 

Obrador Pineda Jiménez lleva más de 30 años fabricando productos de panadería. Elabora una importante gama como bollos, molletes y pan de torrija en molde, orientados principalmente al sector de la restauración. También cuenta con panes realizados mayoritariamente con harina integral, salvado u otros ingredientes asociados con una alimentación más sana.

idea digital