junta de andalucia
union europea
europa

El fabricante de mantecados Moreno Ruiz Hermanos automatiza su producción

El proyecto requiere la ampliación de sus instalaciones y generará nuevos puestos de trabajo

Moreno Ruiz Hermanos se dedica a fabricar dulces de navidad y alimentos funcionales. Ahora, la empresa sevillana busca incrementar su competitividad con la automatización completa de una de sus líneas de producción.  

En concreto, ha adquirido equipos de alta tecnología de incorporación y mezclado de ingredientes, y envasado y etiquetado de alimentos. Esta maquinaria le permitirá ofrecer productos de mayor calidad en menor tiempo y generar nuevos puestos de trabajo.

Para ello, ha realizado una inversión de  458.220,56 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 147.969,70 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La nueva línea mecanizada requiere de gran espacio tanto por sus dimensiones como para cumplir los estándares de calidad y la exigente normativa internacional. Por ello, Moreno Ruiz Hermanos ha adquirido una nave contigua a sus instalaciones, ubicadas en Estepa. 

Capacidad de fabricación: hasta 300 botes por hora

Con estos equipos la firma va a automatizar la producción en dos tipos de formatos: polvos y jellies. Por un lado, productos con cacao y chocolate en polvo para reconstituir y por otro, gominolas a base de concentrados de fruta natural.  

La incorporación de estos avances le permitirá aumentar su capacidad de producción de 70 botes por hora a 300. 

Moreno Ruiz Hermanos inició su actividad en 1984 en el sector de fabricación de cacao, chocolate y productos de confitería. Comercializan dulces navideños bajo la marca La Aurora. En 2001 apostó por la innovación alimentaria con una nueva gama de alimentación dietética y funcional. 

idea digital