junta de andalucia
union europea
europa

Dulces Olmedo moderniza su fábrica de Osuna para elaborar nuevos productos de pastelería

Además de mantecados, fabricará palmeras, barritas de nata y fresa y minibarritas de chocolate negro

Dulces Olmedo, fabricante de la marca La Muralla, acumula una larga trayectoria en la fabricación de mantecado que comenzó en 1952. Una empresa familiar que, con la tercera generación, ha incorporado la elaboración de otros productos de pastelería a su catálogo comercial.  

La empresa sevillana, que viene apostando por la innovación en los últimos años, ha decidido modernizar su línea de fabricación de chocolates y hojaldres. Un proyecto que supone, además, la creación de nuevos puestos de trabajo. 

Para ello, ha realizado una inversión de 889.010 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una ayuda de 282.177euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Dulces Olmedo cuenta con dos fábricas. Una situada en Estepa, operativa desde 1952 y dedicada a la fabricación de mantecados, polvorones y hojaldres. Y otra, en Osuna, destinada a otros productos de pastelería como barritas rellenas, hojaldres, delicias de avellana y magdalenas de chocolate. 

Una mayor gama de productos

El proyecto busca ampliar la producción en la planta de Osuna para poder fabricar una mayor gama de productos de pastelería dada la alta demanda. 

Así, sus nuevos equipos permitirán elaborar palmeras de huevo, chocolate y chocolate sin azúcar, minibarritas de chocolate negro y barritas rellenas de nata y fresa. Se trata, en todos los casos, de productos que demanda actualmente el mercado.

La inversión permitirá una elevada mecanización y automatización de la planta, mejorando la seguridad alimentaria y los procesos con chocolate caliente y su enfriado. En la actualidad Dulces Olmedo factura cerca de 20 millones de euros entre los dos centros de trabajo y da empleo a 150 personas. La compañía ha iniciado una línea comercial de internacionalización a Europa y China, que ya supone el 5% de la producción.

idea digital