junta de andalucia
union europea
europa

Artesanos de La Luisiana incorpora equipos de última tecnología para fabricar picos funcionales con variedad de nutrientes

La empresa familiar lleva 50 años fabricando picos de pan con materias primas andaluzas de alta calidad

Artesanos de La Luisiana, que desarrolla su actividad bajo la marca comercial de Productos Domínguez, da un nuevo paso en su modernización. La empresa sevillana lleva más de 50 años dedicada a la fabricación artesanal de picos de pan. Para ello utilizan productos y materias primas andaluzas de alta calidad, como el aceite de oliva virgen extra. 

Su apuesta por la innovación tecnológica le ha permitido incorporar nuevos tipos de picos que hoy son referentes en el mercado nacional e internacional.  Ahora van un paso más allá y han incorporado equipos de última tecnología con un doble objetivo. Por un lado, ampliar su capacidad de producción, por otro, introducir una nueva línea de picos picos funcionales con distintas variedades de nutrientes. 

Para ello, ha realizado una inversión de 870.154,51 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado una ayuda de 212.755,73 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

La nueva línea está enfocada a la fabricación de picos de pan con grano grande y materias primas 100% naturales de superalimentos. Se trata de alimentos funcionales, con nutrientes beneficiosos para la salud (vitaminas, yodo, omega 3, fibras…).

La maquinaría de última generación que contempla el plan de inversiones le permite además dotar a las instalaciones de una mayor capacidad productiva –hasta un 15% más- y alcanzar una mayor eficiencia energética. 

De La Luisiana al mundo 

Artesanos de La Luisiana persigue el crecimiento de la empresa, para consolidarse como referente en el sector por la calidad de sus productos y su carácter tradicional. De esta forma, aspiran a continuar con la expansión internacional del negocio. Esta empresa familiar comenzó su actividad en 1968 en la localidad sevillana de La Luisiana. En este tiempo ha logrado posicionarse como empresa referente del sector a nivel regional y nacional.

En 2017 se produjo un incendio en su fábrica realizaron el traslado a unas nuevas instalaciones en el mismo municipio sevillano. Desde hace unos años, los picos de La Luisiana llegan a numerosas partes del mundo como EE.UU., Japón, Bélgica, Holanda, Alemania o Reino Unido. 

idea digital