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Wifi Sancti Petri busca ampliar clientes alquilando las redes a otro operador de telecomunicaciones

Para su expansión en la Bahía de Cádiz allí donde no llega alquila la conexión de otro operador pero necesita acceder a sus datos de forma ágil

Wifi Sancti Petri, operador de telecomunicaciones en la Bahía de Cádiz, busca captar nuevos clientes. Para ello, donde sus redes no llegan, tiene la opción de usar las redes ya instaladas de otros operadores obligados por ley a prestarlas como mayoristas. Su proyecto consiste en implantar una herramienta informática para integrar en tiempo real la información intercambiada con otro operador durante el proceso de activación de un nuevo cliente.

Para implantar esta herramienta, la empresa de Chiclana de la Frontera ha invertido 36.650 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 18.325 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Conectado en el chiringuito

Wifi Sancti Petri lleva cuatro años ofreciendo servicios de telecomunicaciones tanto a viviendas como a empresas de la Bahía de Cádiz. Así, ofrece tanto telefonía móvil y fija como acceso a Internet (inalámbrico o por fibra óptica), además de televisión. Cuenta con un servicio especializado para restaurantes y chiringuitos de playa.

Una de sus vías de expansión geográfica para captar nuevos clientes es usar las redes de otro operador de telecomunicaciones allí donde no llega con su propia red. Así, puede consultar al operador dominante si ellos tienen red disponible en el domicilio del nuevo cliente potencial. En caso afirmativo, el está obligado a alquilarle su red en las condiciones técnicas y económicas que establece la legislación vigente.

El NEBA es el servicio mayorista diseñado para facilitar que todos los operadores, en todas las zonas, ofrezcan servicios de mayor valor añadido. No se limita a replicar ofertas minoristas del otro operador, sino que permite a los alternativos innovar en términos de calidad y precios.

Intercambio rápido de la información

En este marco normativo Wifi Sancti Petri ya tiene experiencia acumulada en utilizar NEBA para ofrecer sus productos a clientes ubicados fuera de su cobertura de red. Pero hasta ahora todo el proceso de gestión e intercambio de información ha sido realizado de manera manual, cliente a cliente. Eso obligaba a la empresa a supervisar, mantener y explotar dos entornos de prestación de servicios absolutamente independientes. Ello genera ineficiencias y da margen a errores que empeoran la calidad del servicio o provoca incumplimientos de los compromisos con los clientes.

La nueva herramienta es un interfaz integrado en sus actuales sistemas de información, desde el cual se pueda gestionar todo el proceso de activación de un nuevo cliente. Todo ello en el menor tiempo posible y actualizando en tiempo real en sus sistemas de información los datos correspondientes a los nuevos clientes.

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