junta de andalucia
union europea
europa

Venta del Pobre incorpora las TIC para conectar su hotel y restaurante

El establecimiento de Níjar incorpora una red de interconexión interna que permite la telecomanda y el control de caja

Venta del Pobre es una empresa familiar que gestiona un hotel de dos estrellas y un restaurante en la barriada que da nombre al establecimiento de Níjar. Ubicada en la salida 494 de la Autovía del Mediterráneo, se encuentra a diez minutos del Parque Natural Cabo de Gata. El proyecto supone la incorporación de soluciones TIC para mejorar la comunicación interna entre su hotel y restaurante. También las relaciones con los clientes, así como las áreas de facturación y contabilidad.

Para ello, la empresa ha invertido 22.018 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 10.981,50 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Hasta ahora, los problemas de conexión inalámbrica entre hotel y restaurante, que cuenta con salón de celebraciones, impedían el uso de telecomandas.
Así pues, el proyecto consiste en implantar en los dos establecimientos una infraestructura de red a nivel de conmutación, aislamiento y seguridad, modernizando su infraestructura TIC. Además, ha adquirido licencias de software (base de datos SQL, telecomandas y front rest) necesarias para su proceso operativo.

La inversión también incluye la compra de tres equipos informáticos que puedan soportar los nuevos protocolos y licencias software.
Igualmente, la empresa ha implantado un cajón inteligente que gestiona y controla el efectivo en el punto de venta, de fácil conexión con los TPV. Así se evitan errores y descuadres de caja.

Con todo ello, busca mejorar su competitividad y productividad.

idea digital
Andalucía es Industria