junta de andalucia
union europea
europa

Troqueles Cube incorpora un novedoso equipo capaz de trabajar un 40% más rápido

Adquiere una maquinaria dobladora automática que utiliza el corte por láser y es la primera que llega al mercado andaluz

Troqueles Cube se dedica a la fabricación de  troqueles planos para cartón, papel, etiquetas, etc. Para ampliar su capacidad, esta empresa jienense ha adquirido un nuevo equipo que le permite trabajar hasta un 40% más rápido. 

Con este proyecto busca llegar a los sectores  de las artes gráficas y del plástico e incrementar su competitividad. 

Para ello, ha realizado una inversión de  125.864,00 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 40.118,76 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

En concreto,  ha adquirido una dobladora automática de corte mediante láser. Es la primera de este tipo en el mercado andaluz y tiene capacidad para trabajar con piezas de gran tamaño: hasta 60 mm de altura. 

Nuevos mercados

Esta inversión permite a Troqueles Cube realizar trabajos en el sector de la fabricación de plástico industrial. Además, la precisión de la nueva máquina, inferior a 2mm, le abre las puertas para otros productos como los libros de adhesivos infantiles. 

Troqueles Cube, ubicada en Alcalá La Real, inició su actividad en 2004, dedicándose a la fabricación de troqueles para empresas cartoneras. Más tarde, comenzó a diversificar la actividad, introduciendo troqueles para sectores como el alimentario y el plástico, atendiendo a otras provincias de Andalucía.

idea digital