junta de andalucia
union europea
europa

TFT Food lanza los picos y regañás sin gluten Abuelo Bread

Busca mejorar la calidad de la panadería para celíacos con un sabor y textura apetecibles para toda la familia

Ser celíaco no tiene por qué suponer renunciar a la buena panadería. Por eso la empresa TFT Food ha puesto en marcha en El Puerto de Santa María la fábrica de picos y regañás sin gluten Abuelo Bread. Sus productos son 100% libres de trazas de gluten pero con sabor y textura apetecibles.

Para levantar este proyecto, la empresa ha invertido 163.304,25 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para esta iniciativa una ayuda de 57.156,49 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La empresa ha adquirido una vieja fábrica que ha acondicionado con una línea de producción específica y exclusiva para comestibles sin gluten. Para ello ha adquirido una envasadora pesadora lineal formadora de bolsas partiendo de bobina de film. Está especialmente diseñada para productos delicados y adaptable a distintos tamaños de bolsas. También ha comprado un vibrador dosificador y bombo mezclador.

Además, cuenta con una tolva de gran capacidad donde dar a la masa el punto de sabor con la homogeneidad y constancia deseada. Sus dimensiones facilitan el proceso en continuo.

Igualmente ha adquirido bandejas teflonadas, sistema de fermentación y vapor o molino de rallar. Como bienes de equipo auxiliares e instalaciones se incluyen en la inversión compresor y accesorios, sistema de refrigeración de la sala de producción y ventilador.

Productos de alta calidad cuyo sabor y textura guste a quienes conviven con celiacos e intolerantes

Los promotores del proyecto decidieron ponerlo en marcha al entender que existe en el mercado una oferta de productos de panadería sin gluten limitada y de calidad mejorable. Su objetivo es introducir un producto de mejor calidad, en términos de sabor y textura.

Fabrican picos y regañás sin gluten artesanos, pero también pulgarcitos, tostas y pan rallado. Aunque sus productos se dirigen principalmente a personas con intolerancias o alergias a la proteína del gluten, la calidad de los mismos pretende que también los consuman quienes conviven con celíacos o intolerantes, ya que pueden gustar a toda la familia.

idea digital