
TEVASA pone en marcha un nuevo complejo bodeguero para el envinado de barricas
Esta inversión le permitirá almacenar entre 10.000 y 14.000 barricas
Terrenos y Vasija, TEVASA, se dedica a la fabricación de barricas de robles envinadas para el mercado del whisky escocés. Para aumentar su capacidad, cuenta con nuevas instalaciones que ahora dotará de equipos para incrementar el proceso de envinado.
Para ello, la empresa jerezana ha realizado una inversión de 93.058,46 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 23.264,62 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020
Incorporación de nuevos depósitos
En concreto, ha adquirido nuevos depósitos, equipos e instalaciones para realizar el proceso de envinado completo.
Esto le permitirá realizar las tareas de llenado, vaciado y limpieza de los toneles en una nave recientemente reformada. En ella se procederá al envinado de gran parte de los barriles que fabrica la empresa.
Esta inversión le permitirá almacenar entre 10.000 y 14.000 barricas
Terrenos y Vasijas inició su actividad en 1984 en Jerez de la Frontera, cambiando de propietario a finales de los 80.
La familia del nuevo propietario disponía de unos aserraderos en Galicia. Esto le permitiría intervenir en el proceso completo, que va desde la tala de los robles hasta la fabricación de las botas.
Entre sus principales clientes están el grupo escocés Edrington, la japonesa Suntori, y la también marca escocesa White and Mackay.