junta de andalucia
union europea
europa

TeleTronic mejorará su servicio de atención al cliente con la digitalización de su sistema de gestión

Implanta un sistema que permite partes de trabajo digitales, optimizar la coordinación de los departamentos y mejorar la comunicación con los clientes

TeleTronic ofrece servicios de postventa integrales para aire acondicionado, electrodomésticos y productos electrónicos. Ahora, esta empresa gaditana ha decidido apostar por las TICs y digitalizar su sistema de gestión para ofrecer un mejor servicio al cliente. 

Concretamente va a implantar un sistema ERP completo de organización que cubra todos los servicios actuales: asistencia técnica, taller y almacén. 

Para ello, la empresa gaditana ha invertido 55.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 27.500 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Actualmente, TeleTronic no dispone de un sistema informático capaz de relacionar las distintas áreas funcionales (taller, presupuestos, facturación, contabilidad, avisos, transporte, etc). 

App web para cliente

Esta nueva solución tecnológica permitirá la creación de partes de trabajo digitales y mejorará la comunicación entre los distintos departamentos y con los clientes. Además, TeleTronic implementará una aplicación web específica para la relación directa con uno de sus clientes principales, una gran cadena de supermercados. 

TeleTronic comenzó reparando elementos electrónicos en 1988. Ahora, es una empresa con unas instalaciones de 2.800 m2 dedicada a ofrecer un servicio preventa y postventa de electrónica y electrodomésticos de diferentes gamas. Gestionan la atención al cliente de fabricantes, grandes distribuidoras, grandes superficies, compañías de seguros, e incluso ofrecen servicio técnico a particulares.

idea digital