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Talleres Luis Cantero incorpora nueva maquinaria de mecanizado de piezas

La empresa malagueña incorpora equipos que reducen los tiempos de fabricación para entrar en el mercado de la automoción

Talleres Luis Cantero se dedica al mecanizado de piezas y reparación, tanto metálicas como no metálicas. En los últimos años, ha crecido en el sector aeronáutico y aeroespacial. Ahora busca entrar en el mercado de la automoción. Para mejorar su eficacia y competitividad, ha incorporado innovaciones tecnológicas. Entre ellas, un sistema de control de fallos integrado en la producción, que permite corregir errores sobre la marcha. También una nueva maquinaria de mecanizado que reduce el tiempo de producción de cada pieza a la mitad.

La inversión realizada asciende a 187.550 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 43.400 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Los productos principales de este centro de mecanizado de piezas malagueño son útiles para el sector aeroespacial, desde partes internas del chasis de varios modelos de avión hasta sistemas de supervisión externa de recarga de combustible en vuelo. También fabrica piezas para el sector
agroalimentario, como cintas transportadoras.

La empresa requiere contar con un sistema de control de fallos integrado en la producción, con visualización móvil y online que posibilite una gestión rápida y eficiente de los problemas que puedan surgir. Además no basta con tener medios tecnológicos avanzados, sino que esos medios deben estar al servicio de las personas que los utilizan. Se trata de que puedan elegir la mejor forma de fabricar una determinada pieza desde la óptica de una amplia gama de herramientas disponible.

Los tiempos de fabricación por pieza se reducen a la mitad

Por ello, la inversión tecnológica en maquinaria de mecanizado CNC por revolución de altas prestaciones, con capacidad productiva de doble cabezal, supone un gran avance. Minimiza el contacto del operario con la máquina. Al mecanizar las variadas y complejas fases que conlleva una determinada pieza sin tener que sacarla de la máquina no tiene que trasladarla a otra máquina de tipo fresadora para la realización de operaciones de fresado. Además, eso reduce los tiempos por pieza hasta en un 52%
En cuanto al control de fallos, gracias a los sensores instalados en máquina, se obtiene una visión global del estado de la fabricación. Así, es posible la supervisión y subsanación de errores de forma inmediata.

El nuevo software incorpora pantallas preparadas para la interfaz táctil del operario, conexión con sistemas Industria 4.0 y servicio de tele asistencia remota. Es decir, ofrece la posibilidad de conectarse desde cualquier sitio con internet al panel de control de la máquina y operar remotamente con las restricciones debidas por cuestiones de seguridad. También visualizar alarmas de forma gráfica y gestionar el mantenimiento.
Con esta nueva maquinaria, la empresa de mecanizado de piezas busca entrar en mercados hasta ahora inaccesibles como el de la automoción,
donde el margen en precio de las piezas es ajustado.

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