junta de andalucia
union europea
europa

Talleres J. Páez incorpora equipos avanzados para fabricar más tipos de piezas y de mayor tamaño

Con ellos la empresa jerezana puede producir piezas reclamadas por el sector aeronáutico, mejorar la calidad y reducir plazos de entrega

Talleres J. Páez es una empresa familiar dedicada a la fabricación y reparación de productos metálicos para el sector aeronáutico, automovilístico y vitivinícola. Para adaptarse a la demanda de mayor diversidad de piezas que reclama el sector aeronáutico, la compañía gaditana ha incorporado equipos de tecnología avanzada. De esta forma, esperan poder fabricar una mayor variedad de productos y de mayor tamaño. 

Para ello, ha realizado una inversión de 226.715 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad, ha aprobado una ayuda de 81.094,66 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Con este proyecto, J. Páez mejora la calidad de sus productos y reduce los plazos de entrega, aumentando así su competitividad. 

Optimización de los tiempos de fabricación

Concretamente, incorpora un torno CNC de 3 ejes con todos los accesorios de herramienta. Igualmente, suman un nuevo equipamiento tecnológico que permite simulaciones de piezas para dar al cliente una versión previa y optimizar los tiempos de fabricación. 

Además, adquiere un nuevo brazo de control dimensional con nuevas prestaciones de medición y verificación para fabricar piezas de diferente variedad y mayor tamaño. 

Talleres J. Páez lleva más de 60 años décadas dedicada a la mecánica de precisión. Esta empresa familiar se constituyó en 1950 en un pequeño taller en Jerez de la Frontera, dedicada a rectificar cilindros, bielas y cigüeñales de automóviles. Actualmente cuentan con unas instalaciones de más de 1.200 metros cuadrados donde fabrica y repara piezas metálicas para diversos sectores. Además, se está introduciendo en el sector de la piel diseñando y fabricando pequeñas maquinarias para sus empresas. 

idea digital