junta de andalucia
union europea
europa

Surtel Electrónica apuesta por la fabricación de piezas electrónicas para el sector de la automoción

Incorpora nuevos equipos para producir placas para apertura de puertas, antenas, ayudas al aparcamiento, limpiaparabrisas y cargadores de vehículos eléctricos

Surtel Electrónica fabrica placas electrónicas destinadas a multitud de sectores como las telecomunicaciones, militar, energía, etc. Ahora, adquiere nuevos equipos para reforzar y ampliar su presencia en el sector de la automoción.  Su objetivo: suministrar piezas electrónicas para diferentes partes del vehículo y reducir los plazos de entrega. 

Para ello, ha realizado una inversión de 438.526,84 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 144.713,86 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Renacer tras el cierre de Siemens

La compañía jienense cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la electrónica. Este proyecto empresarial surgió en 1994. Tras el cierre de la planta de producción que Siemens tenía en La Carolina, su conocimiento y capital humano se aunaron para dar vida a Surtel Electrónica. Hoy dispone de una oficina comercial en Alemania y desde sus instalaciones en Jaén se atiende al mercado español y belga. 

Además, colabora sus clientes en numerosos proyectos de I+D, testeos y pruebas, ya que cuenta con una innovadora línea de soldadura de estaño sin plomo. 

Equipo de soldadura automática

Con las nuevas inversiones Surtel fabricará placas electrónicas para avisadores, apertura de puertas, antenas, ayudas al aparcamiento, limpiaparabrisas y cargadores rápidos de vehículos eléctricos.

Para ello, ha adquirido un equipo de soldadura selectiva automática y un sistema de inspección de pasta que minimiza los defectos en las placas. También incorpora una máquina de inspección óptica que permitirá un control efectivo de los componentes soldados. Por último, han adquirido un horno de refusión para mejorar la calidad de los procesos. 

Este proyecto supondrá la consolidación del mercado que actualmente tiene Surtel y, sobre todo, un avance en el sector de la automoción. 

idea digital
Andalucía es Industria