junta de andalucia
union europea
europa

SURMEYCA incorpora maquinaria para fabricar ruedas de grúas y reparar motores de buques de gran tamaño

La especialista en mantenimiento naval e industrial podrá trabajar con piezas de mayor tamaño, labores que hasta ahora tenía que subcontratar

SURMEYCA es una empresa especializada entrabajos de mecánica, soldadura y calderería para el sector naval e industrial. Es un referente en el mantenimiento de buques internacionales que hacen escala en el puerto de Algeciras. Ahora ha decidido ampliar su actividad y completar un servicio integral de mantenimiento. 

Para ello, ha incorporado nueva maquinaria que le permitirá trabajar con piezas de mayor tamaño, que hasta ahora subcontrataba. Gracias al nuevo equipo podrá fabricar ruedas de grúa como parte de su mantenimiento integral, y realizar trabajos mecánico con motores de gran tamaño.

La empresa gaditana ha destinado a esta inversión 179.790 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 53.937 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Este proyecto supone una mejora tecnológica de sus instalaciones, ubicadas en la localidad gaditana de San Roque, permitiéndole sumar nuevos servicios a su catálogo. 

Concretamente, incorpora un puente grúa de carga máxima de 15 toneladas para manipular piezas de gran tamaño como los ejes y motores de buques. Igualmente, también incorpora una sierra de cinta para incrementar la capacidad de producción y un torno de control numérico. 

Un torno numérico para una mayor precisión

El torno de control numérico le permitirá trabajar con piezas de hasta un metro de diámetro y tres metros de longitud.  Su manejo, a través de un moderno sistema informatizado podrá realizar trabajo con mayor precisión y menor margen de error.

Con la adquisición de estos nuevos equipos, SURMEYCA podrá abarcar proyectos de mayor envergadura y en todos los estadios de la reparación. Contempla desde la carga, descarga y manipulación de las grandes piezas, a la transformación o rectificado en las nuevas maquinarias.

idea digital
Andalucía es Industria