junta de andalucia
union europea
europa

Sistemas Técnicos Granada pone en marcha su propia planta para fabricar mortero ignífugo

La nueva fábrica, ubicada la localidad granadina de Atarfe, tendrá capacidad para producir 8.000 toneladas al año

Sistemas Técnicos Granada desarrolla y comercializa un mortero ignífugo propio destinado a la protección pasiva contra incendios. Esta empresa granadina ha decidido poner en marcha una planta para la fabricación de este material con la que además generará nuevo empleo. Para ello ha adquirido una nave de 965 m2 en el Polígono Industrial Hurpe, en Atarfe. 

La inversión realizada en este proyecto es de 837.214,72 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 279.197,54 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La compañía, que nació en 2011, desarrolló un proyecto de I+D en colaboración con la Universidad de Granada. Fruto de ese proyecto nació el mortero ignífugo destinado a la protección pasiva contra incendios: mortero Off-fire.

Primer paso hacia la internacionalización

Hasta ahora, la fabricación de este producto era subcontratada, ya que Sistemas Técnicos no contaba con las instalaciones industriales adecuadas. 

La nueva planta de producción contará con un volumen de capacidad productiva de unas 8.000 Tn/año. Esto le permitirá aplicar el uso de la última tecnología en el ámbito de la protección contra incendios. El proyecto permitirá a la empresa acceder a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, especialmente Portugal y Marruecos.

idea digital