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Seabery adquiere nuevos equipos informáticos para estar a la última en formación con realidad aumentada

El grupo incorpora también un sistema de gestión ERP para coordinar los distintos departamentos

El grupo Seabery ha adquirido nuevos equipos informáticos para estar a la última en la formación con realidad aumentada de profesionales. Es su seña de identidad y ante el crecimiento de la empresa, ha incorporado también un sistema de gestión ERP para centralizar y coordinar los distintos departamentos.

La inversión total asciende a 71.674,75 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 35.539,38 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El grupo Seabery lleva trabajando desde 2010 en el desarrollo de herramientas para mejorar la formación de los soldadores. Lo que en un principio era un simulador que utilizaba como principal tecnología la realidad virtual, pasó a convertirse en una solución integral que incorpora simulación para la formación con realidad aumentada. También otras aplicaciones y funcionalidades como eDidactización o transformación digital de contenidos. Asimismo, forma a docentes en metodología para obtener el máximo rendimiento de la aplicación de la tecnología.

Actualmente el grupo de empresas cuenta con medio centenar de empleados. Por ello, resulta necesario implantar un sistema ERP para mejorar, centralizar y coordinar las distintas áreas. Así se facilita el trabajo, la comunicación y la gestión.

Preparada para ampliar plantilla en el futuro

En un futuro, la empresa no descarta ampliar la plantilla. De ahí la adquisición de equipamiento informático, así como un plotter y nuevas licencias que faciliten el trabajo y favorezcan la producción, digitalización y crecimiento de la empresa.

El proyecto implica la incorporación de soluciones TIC en varias áreas y procesos del grupo. Por un lado, en la organización de la producción. Por otro, en las relaciones con clientes y proveedores, la logística y la distribución. Pero también en la gestión de recursos humanos, la contabilidad y la facturación.

El grupo cuenta con una filial en EEUU con personal propio

Seabery ha crecido progresivamente en plena época de crisis. Actualmente, cuenta con una filial en EEUU con su personal propio. Además, financia con recursos propios no sólo los gastos de la actividad formativo, sino el desarrollo de proyectos de I+D+i.

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