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Saneamientos Gallardo implanta el etiquetado digital para sus más de 8.500 productos en stock

El sistema permite actualizar los precios y todos los datos al instante, mejorar la gestión de pedidos y controlar en tiempo real el impacto de las ofertas

La empresa almeriense Saneamientos Gallardo Molina ha implantado el etiquetado digital. Se trata de un avance esencial para mejorar la gestión interna, ya que cuenta con más de 8.500 referencias en stock.

La inversión realizada asciende a 116.477,67 euros. Para poder acometerla, ha contado con el impulso económico de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA. El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 58.238,84 euros, cofinanciada con FEDER.

Este incentivo se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Saneamientos Gallardo Molina, con sede en Vera, se dedica al comercio al por mayor de madera, materiales de construcción y aparatos sanitarios. Cuenta con una superficie para la exposición de artículos de 1.875 m2.

Transferencia de datos segura

El etiquetado digital permite actualizar toda la información sobre los productos que ofrece la empresa de saneamientos y los precios en un solo paso. La transferencia de estos datos se realiza de una forma segura e inmediata entre la puerta de enlace y la etiqueta final a través de un sistema de radio que se encuentra protegida contra el acceso de terceros. La visualización de los cambios que se producen es instantánea.

Por ello, los precios especiales, descuentos o precios alterados pueden visualizarse de manera automática y la pantalla de control muestra gráficos de estas modificaciones.

El control de los precios se realiza mediante monitoreo, por lo que el seguimiento es sencillo y rápido. El sistema permite también controlar el nivel de stock y códigos de barras.

Permite controlar en tiempo real la incidencia de ofertas y rebajas en los clientes

La puesta en marcha de este nuevo sistema de etiquetado digital supone incorporar nuevas herramientas TIC a la gestión interna de la empresa de saneamientos. Todo ello permite generar respuestas más rápidas, mayor control comercial y de clientes, así como optimizar los recursos humanos y materiales.

En concreto, ha mejorado la gestión de pedidos, ofertas, stock en tiempo real. También permite controlar a tiempo real promociones, ofertas y rebajas de productos, así como su incidencia en los clientes.

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