junta de andalucia
union europea
europa

Ronda Frio digitaliza su almacén con el etiquetado electrónico de sus productos congelados

Los alimentos contarán con un rotulado de código de barras que permitirá un control informatizado de su stock

La Sociedad Cooperativa Andaluza Ronda Frio digitaliza el etiquetado de sus productos congelados. Hasta ahora, la mayorista de alimentos malagueña realizaba este proceso de forma manual. Con la incorporación de las TIC para el etiquetado electrónico podrá controlar los productos de almacén y el stock de manera informatizada. 

Para ello, ha realizado una inversión de 12.500 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 5.875 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Mayor agilidad y control

Ronda Frio es una cooperativa malagueña especializada en servicio puerta a puerta de alimentos congelados. Cuenta con proveedores de ámbito nacional con contratos de exclusividad y distribuye por las provincias de Málaga y Cádiz.  Hasta ahora, el registro de entrada y salida de mercancía del almacén se realizaba de forma manual, lo que ralentiza el proceso. 

Para un mayor control y agilidad, la empresa malagueña ha adquirido un hardware y software que digitaliza el almacén, la venta y la distribución de sus alimentos. Con este proyecto implantará el etiquetado con códigos de barra de todos los productos de almacén, así como un sistema de gestión de su stock.

idea digital
Andalucía es Industria