junta de andalucia
union europea
europa

Refractarios Alfran implanta un nuevo sistema de gestión integral para optimizar sus procesos

La empresa centenaria de fabricación de productos refractarios cerámicos mejorará la coordinación de todos sus recursos

Refractarios Alfran lleva más de un siglo dedicada a la fabricación de productos cerámicos refractarios. La empresa sevillana, que cuenta con presencia en más de diez países de cinco continentes, da ahora un nuevo salto tecnológico en su sede central. 

Ante los avances técnicos y la evolución digital, Alfran ha decidido implantar un nuevo sistema de gestión integral ERP. Su objetivo es coordinar todos los recursos, optimizar los procesos, y tener fácil acceso a la información. 

Para ello, ha realizado una inversión de 195.378,40 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 75.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Refractarios Alfran nació en 1914 como una empresa familiar. Su amplia trayectoria la sitúa a la vanguardia en la producción de materiales refractarios cerámicos, con una importante apuesta en I+D+I y expansión internacional. En 2003 se crea la empresa matriz, Grupo Aldomer. 

Uno de los principales productos desarrollados por la compañía es Alfranjet, para la proyección a alta velocidad de hormigones refractarios. Con ella se consigue aplicar el material en poco tiempo y sin generar polución en el entorno. 

Herramienta para gestionar los recursos

Ahora, Refractarios Alfran ha implantado una plataforma para gestionar todos los recursos que posee la empresa con el objetivo de  mejorar su productividad.

El sistema ERP permite automatizar procesos, unificar información en una misma plataforma e integrar bases de datos para realizar todo tipo de cruce de variables. Una herramienta de gran valor para gestionar correctamente todos los recursos de la empresa, desde clientes, pedidos, y compras hasta proyectos, producción y el stock

idea digital
Andalucía es Industria