junta de andalucia
union europea
europa

Reciclados ambientales del Guadalhorce da una nueva vida a los escombros

La empresa adquiere nuevos equipos para fabricar áridos reutilizables en la construcción con los residuos de demoliciones y obras

La empresa malagueña Reciclados ambientales del Guadalhorce da una nueva vida a los residuos de las obras y demoliciones. Ha adquirido nueva maquinaria para el reciclaje de escombros que convierte éstos en áridos reutilizables, de nuevo, en la construcción.

En concreto, la empresa ha comprado un molino y criba, así como una pala cargadora de ruedas para su alimentación. La inversión asciende a 465.500 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 71.145 euros.

Esta subvención, cofinanciada con FEDER, forma parte del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Muchos de los productos que se generan en el sector de la construcción se convierten en residuos. La vida útil de las cosas que se usan cada vez tiene ciclos más cortos y esto está provocando la generación masiva de residuos. Reciclados ambientales del Guadalhorce tiene años de experiencia en la gestión de residuos como hormigón, madera, ladrillos, azulejos, vidrios, plásticos, cables. Con este proyecto de reciclaje de escombros, ha ampliado y diversificado la actividad.

Fabrica zahorra, grava o arena para obras

Antes del mismo, los escombros o residuos de la construcción y demolición, eran depositados en vertederos. Gracias a la maquinaria adquirida, se utilizan para fabricar áridos reciclados de gran calidad como zahorra, grava o arena que pueden ser empleados en distintos tipos de obras.

De este forma, la empresa recicla el 90% de los residuos que llegan a su planta de Coín. Las estimaciones de la empresa apuntan a un incremento de su capacidad de producción del 61%. Con este proyecto se han creado dos nuevos empleos.

Pero además, reduce al mínimo los residuos que son eliminados en vertederos. Una muy buena noticia para la conservación del medio ambiente que rebaja la contaminación terrestre y el agotamiento de los recursos.

Clientes entre organismos públicos y grandes empresas privadas

Reciclados Ambientales del Guadalhorce cuenta entre sus clientes con los ayuntamientos y organismos públicos de la provincia de Málaga, pero también grandes constructoras nacionales.

idea digital
Andalucía es Industria