junta de andalucia
union europea
europa

Quandum Aerospace adquiere nueva maquinaria que aumentará su capacidad para fabricar piezas aeronáuticas

La maquinaria reduce el tiempo de fabricación, minimiza errores, disminuye los residuos y, sobre todo, aumenta la seguridad de los trabajadores

Quandum Aerospace incorpora nuevos equipos para aumentar su capacidad productiva para la fabricación de piezas para el sector aeronáutico. La firma, fundada en 2006, diseña, desarrolla y produce equipos aeronáuticos, aunque también desarrolla productos para el sector industrial y comercial. La nueva maquinaria dotará a la empresa malagueña de mayor precisión y eficacia.    

La inversión realizada en este proyecto es de 442.075,23 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 150.305,58 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Quandum Aerospace SL ofrece soluciones a medida, atesorando años de experiencia en los sectores, militar, civil e industrial. Para ello, cuenta con un completo laboratorio de electrónica, con departamento industrial y de diseño.

Más seguridad para los trabajadores

La nueva maquinaria va a permitir reducir los tiempos de mecanizado, minimizar errores, disminuir residuos generados y, sobre todo, aumentar la seguridad de los trabajadores.

Entre otros bienes, se han adquirido dos tornos control, varias impresoras 3D, y una aspiradora depuradora taladrina. Esta maquinaría aspirará la neblina producida durante el trabajo de mecanizado y la depurará. Se evitará así que los operarios respiren las partículas en suspensión o que éstas entren en contacto directo con su piel.

idea digital
Andalucía es Industria