junta de andalucia
union europea
europa

Quality Drinks apuesta por la cerveza artesana con una innovadora fábrica en Jerez de la Frontera

La puesta en marcha de la factoría de Cervezas La Pepa, inaugurada a final de 2017, ha generado nuevos empleos

Quality Drinks es la empresa responsable de la nueva comercial Cervezas La Pepa. Un proyecto empresarial nacido con el objetivo de elaborar una cerveza artesana desde la provincia de Cádiz. Una iniciativa ya operativa y que ha conllevado la generación de nuevos empleos en la zona. 

Para ello, la empresa gaditana realizó una inversión de 2.460.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, respaldó este proyecto con una ayuda de599.890,75 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en la Orden de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de 2015.

Con este proyecto empresarial se ha construido la fábrica de cervezas en un complejo de 2.500 m2 ubicado en Jerez de la Frontera. Se ha equipado con una maquinaria con capacidad de producción de 30hl. Las instalaciones se han diseñado y dimensionados para llegar a soportar una producción anual de medio millón de litros. 

Sala de degustación

Uno de los objetivos de los promotores del proyecto es transmitir la cultura de la cerveza. Para ello, la fábrica cuenta, además, con una sala de degustación abierta al público. 

Quality Drinks se constituyó en 2016 por el principal promotor de la iniciativa, Joaquín Rodríguez y tres socios. La nueva fábrica ha contado con el apoyo del equipo de Cervezas La Virgen con experiencia y know How en este sector específico. 

La cerveza La Pepa ya se ha introducido por el canal HORECA en diferentes establecimientos de hostelería y restaurantes por la provincia de Cádiz. La intención de la empresa es llevar este producto también a provincias cercanas como Sevilla, Málaga y Huelva. 

idea digital