junta de andalucia
union europea
europa

PQS aumenta la eficiencia y seguridad en su fábrica de productos químicos para piscinas

La empresa sevillana reduce tiempos de producción y minimiza las posibilidades de derrames

La empresa sevillana PQS Piscinas y Consumo ha renovado su fábrica de Dos Hermanas para ganar en eficiencia y seguridad. Se trata de una empresa especializada en productos químicos para piscinas, principalmente de limpieza. Un material que requiere un cuidado especial en su almacenamiento, carga y transporte para evitar derrames, fugas y afecciones a los operarios.

Para realizar estas mejoras, PQS ha invertido 390.462,39 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una ayuda de 109.329,47 euros para este proyecto.

Esta subvención, cofinanciada con FEDER, se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Revestimiento antiácido de cubetos y arquetas

El proyecto comprende una serie de actuaciones encaminadas a conseguir procesos más eficientes en la zona de logística y de almacén para reducir costes. Con ello, la empresa ha ganada en competitividad.

En concreto, la inversión se ha destinado al revestimiento tipo antiácido de los cubetos, así como la aplicación de pinturas tanto en éstos como en las arquetas. También se ha acondicionado la red de saneamiento con tuberías, válvulas y equipos en cubeto para el llenado y vaciado de depósitos en el patio de tanques.

Los operarios recorren menos espacio para la carga y descarga y se evitan derrames

En las naves de la empresa se han reestructurado espacios para minimizar los recorridos de los operarios de carga y descarga de palets en camión y mejorar la circulación de personas por la planta y evitar derrames pluviales. Además, se han instalados sistemas de protección contra incendios.

Todo ello ha supuesto importantes mejoras en la seguridad de los trabajadores. Pero también reducir tiempos de producción, mejorando los plazos de entrega a clientes.

Con ello, PQS es hoy más competitiva en el sector y ha incrementado progresivamente su volumen de ventas de los productos químicos para piscinas.

idea digital
Andalucía es Industria