junta de andalucia
union europea
europa

Plasticosur implanta un sistema de gestión integrado para lograr una mayor eficacia

La mayorista de juguetes, papelería y hostelería mejora la coordinación de sus áreas para adaptarlas a las necesidades reales y habilita nuevas medidas de seguridad

Plasticosur se dedica desde hace 30 años al comercio al por mayor de artículos de uso doméstico como juguetes, papelería y elementos de hostelería. Debido al crecimiento que ha experimentado, la empresa ha decidido apostar por la digitalización de su gestión buscando una mayor eficacia.

Para ello, Plasticosur ha implantado un sistema de ERP que integra sus distintas áreas. El objetivo final de la empresa onubense es adaptarlas a las necesidades reales y concretas de la empresa en cada momento. 

La inversión realizada para este proyecto ha ascendido a 58.450 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 29.225 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Base de datos común 

La transformación digital de la gestión de Plasticosur ha consistido en la integración de todos sus datos: más de 60.000 referencias y cerca de 25.000 clientes.  Además, se han desarrollado entornos de trabajo unidos por la base de datos integrada. 

Concretamente se ha creado un escritorio para los procesos de oficina, una web para los de venta y un entorno móvil. Todo ello con la implementación de nuevas medidas de seguridad que les permita seguir operando en caso de algún fallo técnico.

idea digital