junta de andalucia
union europea
europa

Perytas desarrolla una app móvil para tramitar los peritajes y tasaciones

La empresa de Alhendín busca agilizar el envío de los informes por los técnicos encargados de las visitas e inspecciones

Perytas (Peritajes y Tasaciones Judiciales) ha desarrollado una app para digitalizar el proceso de comunicación entre los trabajadores de la empresa, los peritos externos y los clientes. Se trata de una aplicación móvil para que los técnicos encargados de las visitas e inspecciones reporten de forma inmediata sus informes.

Para este proyecto, la inversión realizada asciende a 61.824 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 30.912 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Con esta app se busca agilizar la tramitación de un expediente y su logística. Dado al elevado tiempo que pasan los técnicos en los desplazamientos y las visitas, el reporte de peritajes y tasaciones se ralentiza. Y es que depende de la agenda y disponibilidad del técnico para acceder a un ordenador desde el que enviar su informe.

Gracias a la nueva aplicación se gana inmediatez. Ello repercute en una menor carga administrativa para la empresa y una mejora en el servicio ofrecido al cliente.

La empresa facilita un manual explicativo a los técnicos

De la planificación y el posterior diseño de la APP Perytas se ha encargado una empresa externa de programación. Previamente, es necesario planificar los procesos habituales y analizar los fallos.
Una vez programada la aplicación, hay un periodo de prueba con un equipo de técnicos seleccionados para ver problemas y posibles mejoras con el fin de corregirlos y optimizar la app.

Además, el proyecto incluye la elaboración de un manual explicativo para el uso de la app por el resto de los técnicos de Perytas, cuya sede central está en Alhendín.

idea digital
Andalucía es Industria