junta de andalucia
union europea
europa

El fabricante de helados Penalva incorpora las TIC a su gestión

La empresa de Churriana de la Vega, que produce los helados Nordwik, desarrolla una plataforma digital para ser más competitiva

Penalva Alimentación, fabricante de helados Nordwik, incorpora las TIC a su gestión para mejorarla y entrar en nuevos mercados.

Para incorporar los equipos informáticos y programas necesarios, ha invertido 68.045 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 34.022 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En concreto, el proyecto consiste en el desarrollo y aplicación de mejoras tecnológicas y digitales en la gestión interna de producción. También en el uso de las TIC para la comercialización, promoción y comunicación de productos y servicios.

Todo ello con el fin de aumentar la competitividad de este fabricante de helados de Churriana de la Vega.
En concreto, la empresa ha incorporado un nuevo software para el control y gestión de stocks, trazabilidades, medios productivos y eficiencia de ventas.

También ha desarrollado una nueva plataforma de comunicación con los clientes.

Para poner todo esto en marcha, ha adquirido equipos informáticos capaces de soportar el software incorporado.

Asimismo, ha dotado a todo el equipo comercial de tablets para mejorar el servicio a la cartera de clientes.

En cuanto a los repartidores, cuenta con PDAs para hacer más eficaz la distribución y entrega de los pedidos.

En resumen, la empresa apuesta por las TIC para ganar en competitividad, comunicación e interacción con el equipo comercial, distribuidores y clientes, mediante la implantación de una plataforma digital. Un proyecto que además ha supuesto la incorporación de una persona más a la plantilla.

idea digital
Andalucía es Industria