junta de andalucia
union europea
europa

Panificadora El Niño de Oro incorpora una maquinaria única para fabricar pasteles de hojaldre

La nueva línea de producción automatiza la producción de este tipo de dulces e incorpora nuevos diseños, sabores y texturas

Panificadora El Niño de Oro lleva casi 25 años fabricando diferentes tipos de pan, incluido el precocido, uno de sus productos más demandados. Ahora, la empresa gaditana ha decidido adquirir una maquinaria única que les permite apostar por la fabricación de nuevos productos de hojaldre.

La nueva línea de producción incorpora elementos innovadores y tecnológicos que no existen en el mercado. Todo ello posibilita la automatización completa del proceso de elaboración de hojaldres con relleno. Un proyecto con el que gana en productividad y también en singularidad, tanto en por sabores, formas y diseños. 

La inversión de su implantación asciende a 160.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 48.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Relleno simultáneo a la fabricación del hojaldre

Con la nueva línea, Panificadora El Niño de Oro puede laminar el hojaldre y otras masas, troquelar distintos tipos de productos de forma mecanizada, realizar diferentes cortes e inyectar el relleno automáticamente al mismo tiempo que se elabora el hojaldre. Esta maquinaria le permite incrementar la producción e incorporar nuevos productos como hojaldres con nuevas recetas, de diferentes texturas y sabores. 

El obrador de esta empresa familiar, con más de 1.200 m2, está situado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. La empresa cuenta con una cadena propia de tiendas y la mayor parte de sus productos se comercializan en la provincia de Cádiz.

idea digital
Andalucía es Industria