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Octopus desarrolla un portal de comercio electrónico para sus diseños de impresión

La empresa de Albolote automatiza la gestión de los principales procesos de producción

La empresa de diseños de impresión Octopus, cuyo nombre comercial es Ingenia Digital, desarrolla un portal Web2print (B2C) para comercio electrónico. El objetivo es potenciar la venta online de sus productos impresos en soporte textil, rígido, espacios publicitarios y stands.

Para ello, ha invertido 49.400 euros en un sistema de gestión ERP que automatiza los principales procesos productivos y en desarrollo de su portal de e-comercio. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 18.500 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El sistema ERP permite controlar y automatizar los procesos productivos, operaciones y administración de la organización. Con fin de continuar con la automatización de la gestión de los principales procesos de negocio, se ha diseñado y desarrollado un portal integrado con la plataforma actual de la empresa.

El mismo permite la venta online con catálogo de productos de diseños de impresión de pequeño y gran formato, textil, publicaciones, packaging y otros. Además, se digitaliza el proceso de venta y conexión con el software desarrollado para la transformación digital, consiguiendo así automatizar todos los pedidos.

Se eliminan muchos procesos manuales desde la venta a la entrega del producto

Todo ello permite mejorar la competitividad, ya que se elimina gran parte de los procesos manuales desde la venta a la entrega del producto.

La impresión en gran formato, tales como carteles o vinilos, representa el 68% de las ventas de Octopus. Le siguen los pequeños formatos como tarjetas y dossieres, que suponen un 24%. Las instalaciones publicitarias y para stand, que incluyen el diseño, la producción y el montaje de cartelería, copan el 8% del negocio.

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