junta de andalucia
union europea
europa

Obrador San Andrés se lanza a la pastelería BIO

Tras el éxito de sus tejas y pastas de té sin conservantes ni colorantes, incorpora galletas crujientes de avena y coco

El Obrador San Andrés de Montilla lanza una nueva línea de productos de pastelería BIO. Tras lograr el éxito con sus tejas y pastas de té, incorpora un nuevo producto: galletas crujientes de avena y coco. Todo con materias primas naturales de primera calidad, sin conservantes, colorantes o aromas añadidos.

Para poner en marcha esta nueva línea de producción, esta empresa familiar ha invertido 166.396,24 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 83.125,62 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La inversión se ha centrado en la adquisición de bienes de equipo como máquina inyectora, dosificadora, formadora escudilladora o batidora. También máquina de envasado horizontal, balanzas y túnel de enfriamiento.

El Obrador San Andrés ha industrializado fases de la producción sin perder su carácter artesanal. Para lanzar los nuevos productos de pastelería BIO, la empresa ha creado cinco nuevos empleos.

Además, ha incorporado un equipo informático para la gestión diaria de la empresa y cámaras frigoríficas en las que se puedan conservar las materias primas y los productos terminados que lo requieran.

Del éxito de sus tejas a las pastas de té

El Obrador San Andrés ha logrado en poco tiempo posicionarse en el mercado gracias al éxito de sus tejas. Posteriormente, incorporaron las pastas de té de diversas composiciones e ingredientes. Su filosofía de fabricación natural les ha ayudado a consolidar en este breve periodo de tiempo una buena imagen de marca.

Gracias a su apoyo en los distribuidores ubicados en diversas zonas geográficas de España, ha alcanzado una buena posición en el mercado en el breve lapso de tiempo que ha transcurrido desde la creación de la empresa. Esto ha sido posible gracias a la firma de varios convenios con grandes cadenas de alimentación en las que se pueden adquirir sus delicias.

idea digital
Andalucía es Industria