junta de andalucia
union europea
europa

Nuvaria, liderazgo en el envasado de sus productos de limpieza gracias a la automatización tecnológica

La empresa onubense culminó en 2018 la modernización de su línea de envasado, generó nuevos empleos y aumentó su capacidad productiva

Nuvaria Global cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector de los productos de limpieza y baño. La compañía onubense comenzó un proyecto de fusión hace unos años para adquirir empresas del sector para consolidar su posición de liderazgo. 

Fruto de esas adquisiciones, la firma decidió impulsar la modernización de sus instalaciones. En este sentido, han automatizado la línea de envasado e incorporado infraestructuras que le han permitido incrementar su capacidad de producción. Una iniciativa que ha generado nuevos empleos.

Para ello, se realizó una inversión de 460.694,75 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, aprobó en 2017 una ayuda de105.054,32 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en la Orden de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de 2015.

Envasado completo y personalizado

Con este proyecto, que culminó en 2018, se adquirió una línea de embolsado. Con ella incorporaron una serie de equipos complementarios para su codificación, marcados, control, embalaje e impresión. El objetivo, evitar generar productos envasados de forma incompleta y posibilitar su personalización. 

Además, para mejorar su capacidad productiva ha apostado por las TIC. Ha realizado inversiones en servidor, y ordenadores con aplicaciones para un mayor control e información. 

La empresa, ubicada en Hinojos, nació como impulso de un solo empresario en 1997. En estos años de andadura la empresa se ha convertido en un referente del sector de limpieza, con una expansión cada vez más internacional. Suministra productos a la gran distribución y a las cadenas de supermercados de España y Portugal, y a otras áreas del continente europeo. 

idea digital