junta de andalucia
union europea
europa

NanoMyP busca fondos para fabricar una membrana capaz de regenerar un hueso en pocas semanas

Se trata de un material capaz de ser aplicado con éxito en implantología dental

Nanomateriales y Polimeros, NanoMyP, es una spin-off de la Universidad de Granada que desarrolla innovaciones nanotecnológicas aplicables a la industria farmacéutica, biomédica o alimentaria. Sus promotores buscan financiación europea para materializar su último proyecto: Tiss®-Active. Una membrana que permite regenerar un hueso dañado o desgastado en pocas semanas y que se podrá ir aplicando con éxito en implantología dental.

La empresa granadina aspira a obtener financiación del Programa Europeo ‘EIC Accelerator Pilot’ de H2020, destinado a pymes. Para ello, ha invertido 14.000 euros en la contratación de un servicio externo para presentar el proyecto.

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 10.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en la línea del Programa de I+D+i Internacional.

El proyecto Tiss®-Active ha conllevado varios años de desarrollo. En él han colaborado investigadores líderes a nivel mundial en el campo de la odontología. Con él se ha diseñado y patentado una membrana para ser aplicada a la regeneración ósea guiada. 

Un material más simple, más efectivo y sostenible

Esta membrana permitirá regenerar un hueso dañado o desgastado en pocas semanas y podrá aplicarse con éxito en implantología dental.

El objetivo de NanoMyP es llevar esta novedosa solución al mercado. Con él puede convertirse en líder en Regeneración Ósea Guiada, gracias al desarrollo de un material más simple, más efectivo y sostenible. 

idea digital