junta de andalucia
union europea
europa

Nace Green Valley Shoemakers para renovar e internacionalizar el calzado de Valverde

La empresa onubense, de nueva creación, transforma el tradicional boto de Valverde en botas y botines lifestyle para comercializarlas por Europa

Green Valley Shoemakers es una empresa de nueva creación, que nace con el objetivo de revolucionar el sector tradicional del boto de Valverde del Camino. Su objetivo es diseñar, fabricar y distribuir calzado de la marca Valverde, trasladando la fabricación del boto tradicional a una línea de zapatos más actual. Incorporan así botas medias y botines lifestyle, que quieren comercializar en Europa. Para ello, han creado una nueva fábrica en la localidad onubense con los medios tecnológicos necesarios para ofrecer un producto de calidad.

Para la puesta en marcha de este proyecto la empresa onubense ha invertido un total de 314.022,67 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 194.694,06 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Análisis de la pisada

Green Valley Shoemakers busca con esta iniciativa lanzar una nueva línea de zapatos actuales. Y quieren aprovechar además la calidad y el sello artesanal que ya cuenta el sector del calzado de Valverde del Camino. Su objetivo es comercializar desde Huelva sus productos a nivel internacional.

Para ello, cuentan con dos marcas europeas ya registradas, Javier Morato y JMVC. Y también cuentan con diferentes canales de venta que llegan a países como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. La fábrica contará con maquinaria avanzada tecnológicamente. De esta forma esperan ofrecer un valor añadido a sus productos, como el análisis y el estudio de la pisada para lograr un calzado de calidad y con altas garantías de confort. El proyecto contempla además la creación de nueve nuevos puestos de trabajo.

idea digital