junta de andalucia
union europea
europa

Nace Decartonsur Alhaurín para fabricar cajas a medida de cartón ondulado

Esta empresa de Alhaurín El Grande se crea ante la escasez de productores de este tipo de embalajes en la provincia de Málaga

Decartonsur Alhaurín es el proyecto empresarial puesto en marcha por dos hermanas malagueñas para fabricar cajas a medida de cartón ondulado. Con 8 años de experiencia en una empresa dedicada al manipulado, la transformación e impresión de papel y cartón, han decidido crear su propio negocio. Pretende así dar respuesta al hueco de mercado que han detectado en la producción de este tipo de embalaje. 

Para poner en marcha la empresa, han realizado una inversión de 161.200 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una ayuda de 61.256 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

El objeto del proyecto es la adquisición de la maquinaria necesaria para poder fabricar cajas de cartón impresas, plegadas, unidas, empaquetadas y troqueladas. 

Maquinaria para el proceso de fabricación completo

Concretamente, la empresa malagueña va a incorporar un equipo para fabricación de cajas de cartón ondulado tipo printer slotter automática. Igualmente, sumarán una pegadora de cajas de cartón ondulado, grapadora semiautomática, flejadora semiautomática y una troqueladora, entre otros elementos.

Decartonsur Alhaurín nace en la localidad malagueña de Alhaurín El Grande ante la escasez de productores de cajas de cartón en la provincia de Málaga. Su objetivo es ofrecer una mayor flexibilidad con la fabricación de cajas a medida frente a las convencionales que se encuentran actualmente en el mercado. 

idea digital