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Muebles de baño Ordóñez amplía sus instalaciones para atender nuevos mercados

Construye una nueva nave anexa a la actual fábrica e incorporará nuevos equipos para ganar capacidad de producción

Muebles de baño Ordóñez diseña y fabrica muebles de baño con diferentes materiales y acabados. Para poder atender el aumento de la demanda, sobre todo internacional, esta empresa cordobesa ha comenzado a ampliar sus instalaciones. Una iniciativa que le permitirá además generar nuevos puestos de trabajo.

Para llevarlo a cabo ha realizado una inversión de 1.003.700 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 341.258 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Las actuales instalaciones, ubicadas en Fuente Tójar (Córdoba) no le permiten crecer más, por lo que no pueden atender al aumento progresivo en las ventas. 

Una ampliación de más de 3.000 m2

Para paliar este problema, la compañía construye una nueva nave de más de 3.000 m2 en una parcela contigua a la fábrica actual. Además,  adquirirá nuevos equipos que permitan la incorporación de mejoras sustanciales en los procesos de fabricación, incrementando la productividad, y reduciendo costes y tiempos.

Una vez concluida la ampliación, el fabricante de muebles de baño podrá acortar los plazos de entrega y llegar a nuevos mercados. 

Muebles Ordóñez nació en 1993. Se ha especializado en muebles de baño en madera natural, tableros MDF y aglomerado, y acabados en melanina, PVC o lacados, entre otros. Su evolución se ha caracterizado por el diseño de muebles innovadores y por el uso de sistemas de producción modernos. 

Además de comercializar con su propia marca, diseña y fabrica conjuntos de baño para otras firmas nacionales e internacionales. Exporta a más de 15 países y está presente en mercados como el inglés, finlandés, noruego, español o francés. 

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