junta de andalucia
union europea
europa

Montajes Metálicos Faysol aumenta su competitividad con un elevador y un puente grúa

Con la nueva maquinaria puede prestar servicios que hasta ahora debía subcontratar

Montajes Metálicos Faysol se dedica a la fabricación e instalación de tuberías, calderería, estructuras metálicas y equipos a presión en diferentes materiales.  Esta empresa onubense ha mejorado su competitividad con la adquisición de un puente grúa, una grúa y un camión sobre el que instalarla.

El objetivo de este proyecto es prestar servicios que hasta ahora se veían obligados a subcontratar, completando así la cadena de producción. 

Para ello, ha realizado una inversión de 99.332 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 27.812,96 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Estas inversiones redundan en un aumento del control del proceso productivo y minimiza los riesgos de retraso en la entrega de los productos. La grúa puede soportar una carga máxima de hasta 1.270 kg y tiene una capacidad de alargamiento de hasta 18 m. 

Sistema de radio control para mejorar la seguridad

Esto le va a permitir abordar proyectos ahora prácticamente irrealizables. También incorpora un sistema de radio control y de estabilidad, que mejora sustancialmente la seguridad en la realización de los trabajos. 

Montajes Metálicos Faysol, ubicado en Palos de la Frontera, cuenta con casi 30 años de experiencia en el sector industrial en Huelva. Fabrica tuberías, calderería diversa, estructuras metálicas, equipos a presión, en diferentes materiales como aceros al carbono, inoxidables o galvanizados. 

idea digital