junta de andalucia
union europea
europa

Metálica Arroyo adquiere una máquina de corte láser para mejorar su competitividad

Esto le permitirá ofrecer productos nuevos y generar nuevos empleos

Metálica Arroyo está especializada en la fabricación de todo tipo de estructuras y carpintería metálica. Para aumentar su competitividad, esta empresa cordobesa decidió apostar por mejorar su capacidad tecnológica. 

Con esta finalidad incorporó tecnología láser a las labores de corte para ofrecer un producto de mayor precisión y calidad. Un proyecto que permite abrir una nueva línea de negocio para empresas que precisen corte de piezas por láser a medida y generar nuevos empleos.

Para ello, ha realizado una inversión de  310.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 111.600 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

25 años de trayectoria profesional

Concretamente ha adquirido una máquina de corte por láser. Este equipo  permite introducir una característica innovadora al producto para diferenciarlo y obtener una ventaja competitiva. 

Metálica Arroyo se constituyó en 1992 en La Rambla y cuenta con más de 25 años en el sector metalúrgico. Entre sus productos están cerrajería y calderería, puertas, balcones y rejas, estructuras metálicas y escaleras, mobiliario para comercios, etc.

idea digital