
Mecanizados y Maquinaria Martínez incorpora tecnología para fabricar piezas más pequeñas y llegar a nuevos sectores
Con el nuevo equipamiento, la empresa almeriense, prevé un incremento de hasta el 3% en sus ventas anuales
Mecanizados y Maquinaria Martínez se dedica a la fabricación y reparación de maquinaria para la industria de la piedra natural. Sus inicios se remontan a 1989 y tras 30 años de actividad, tiene máquinas repartidas por toda la geografía española y varios países del mundo.
Ahora, la empresa almeriense ha decidido dar un paso más y comenzar a fabricar piezas de menor tamaño. Su objetivo, cubrir la demanda de sus actuales clientes y llegar a nuevos sectores como la maquinaria agrícola y el de piezas para estructuras metálicas. Este proyecto requiere de la incorporación de equipos tecnológicamente avanzados que le permitan un mayor grado de precisión mecánica.
Para ello, ha realizado una inversión de 81.423,36 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una ayuda de 22.798,54 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.
Más capacidad y mayor calidad
Esta inversión le ha permitido adquirir un centro de torneado y fresado de control numérico para fabricar piezas de maquinaria industrial de hasta 500 mm. Unos elementos que hasta ahora no podían producir por su complejidad. Con este equipo incrementará su capacidad de producción y la calidad de sus productos. Además de automatizar el proceso, podrá digitalizar los planos para fabricar en serie piezas de menor tamaño con mayor precisión mecánica y generar stock. Esto le permitirá ser más competitiva en los sectores donde opera y abarcar otros nuevos, incrementando sus ventas anuales un 3%.