junta de andalucia
union europea
europa

MC Copigrafía da un salto tecnológico con la ampliación de sus instalaciones

Ha adquirido una nueva nave e implantará equipos de última tecnología para mejorar los tiempos de producción y ofrecer nuevos productos de impresión

MC Copigrafía (Copicentro) amplía sus instalaciones y da un salto tecnológico para ofrecer nuevos servicios e incrementar su velocidad de producción. Esta empresa malagueña se dedica desde hace más de 35 años al diseño e impresión de cartelería. Ahora, ha puesto en marcha un proyecto de ampliación con la adquisición de una nueva nave y equipamiento de última tecnología.

La inversión total realizada en este proyecto asciende a 839.963,89 euros . La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 151.447,43 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

MC Copigrafía, que opera con la marca comercial Copicentro, ofrece numerosos servicios, como el de impresión offset o tradicional e impresión en pequeño y gran formato. Igualmente, desarrollan vinilo de corte, serigrafía, grabado láser para sublimación y corte y grabado láser.  Las nuevas instalaciones, próximas a las actuales, van a suponer un incremento de su capacidad de producción y una disminución de sus costes. 

Nueva maquinaria para ofrecer más servicios

Con ellas, esta imprenta familiar busca dar un salto tecnológico. Incorporará maquinaria de última generación para ofrecer nuevos servicios e incrementar la velocidad de producción de los mismos. Así, se adquirirán una máquina de serigrafía, una impresora de fotolitos y una laminadora. Asimismo, incorporarán una máquina de bordar de 2 cabezas, una encoladora-forradora de cubiertas para libros en tapa dura, y una compactadora.

idea digital