junta de andalucia
union europea
europa

Martín Stone Kitchen perfecciona el corte y tallado de piedra para encimeras y baños

Mármoles Martín de Torrox da el salto a sociedad limitada e incorpora maquinaria para poder asumir nuevos trabajos

Luis Martín Reyes, que hasta ahora se dedicaba como autónomo al corte, tallado y acabado de la piedra bajo el nombre comercial de Mármoles Martín, crea la sociedad limitada Martín Stone Kitchen. En las mismas instalaciones de Torrox, ha incorporado nueva maquinaria de corte y una grúa que le permite afrontar nuevos trabajos.

Para poner en marcha la sociedad, ha invertido 111.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 46.620 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En concreto, ha adquirido una máquina cortadora puente monobloque de cinco ejes y un brazo grúa articulado junto con su correspondiente ventosa. Con la nueva maquinaria consigue mayor calidad en el acabado de sus productos, mejor rendimiento y mayor productividad. El material se aprovechará más. Además podrá realizar nuevos trabajos de corte y tallado de piedra que sin esa maquinaria no podría realizar.

Asimismo, el proyecto puesto en marcha ha supuesto la creación de cuatro empleos. Martín Stone Kitchen trabaja con piedras naturales y artificiales, desde el mármol, al granito o el silestone. Fabrica encimeras para cocinas, fregaderos, placas de ducha para baños, lavabos, escaleras, chimeneas, balaustradas, etcétera.

No sólo atiende a clientes particulares sino que también trabaja con empresas de construcción y decoración. Ofrece soluciones variadas según las necesidades.

idea digital