junta de andalucia
union europea
europa

Mármoles Gades incorpora nueva tecnología mecanizada para el corte del mármol

La nueva maquinaria va a permitir a la empresa gaditana reducir los tiempos de producción y mejorar la seguridad de la manipulación de los productos

La empresa gaditana Mármoles Gades, dedicada al corte, tallado y acabado de la piedra, incorpora una innovadora maquinaria de corte de mármol. Esto le permitirá mejorar su eficacia, su competitividad e incorporar nuevos productos a su catálogo. 

La inversión realizada para su adquisición asciende a 203.330 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 63.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Esta empresa, ubicada en Puerto Real (Cádiz), se dedica desde 2009 a la fabricación e instalación de mármoles y piedras para todo tipo de aplicaciones. En su catálogo de productos con piedra ornamental se encuentran encimeras de cocina y baño, escaleras, platos de ducha y solería. 

Menor tiempo y mayor seguridad

La nueva maquinaria cuenta con una tecnología de control numérico y de corte mediante la técnica de chorro de agua. De esta forma, Mármoles Gades espera poder reducir los tiempos de producción y, además, mejorar la seguridad en la manipulación de los productos. 

Todo ello supondrá una mejora en la capacidad productiva de la empresa y en la calidad de sus productos. Con la ejecución del nuevo proyecto, Mármoles Gades aspira a llegar a un mayor número de clientes y, sobre todo, a grandes compañías del sector. 

idea digital
Andalucía es Industria